Forums > Queen - General Discussion > MONUMENTO Á FREDDIE MERCURY NA ARGENTINA..- In Spanish

forum rss feed
Author

lady taylor user not visiting Queenzone.com
lady taylor
Champion: 72 posts
add to buddy list send PM

Posted: 04 Oct 09, 12:37 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

MONUMENTO Á FREDDIE MERCURY NA ARGENTINA..

Olá fans de Queen.. por termos sido o ÙNICO site a ter membros em shows na Argentina, quer seja em bandas covers e/ou show oficial do Queen.. acabamos além de sermos reconhecidos, fazendo parcerias e amizades com outros fans e admiradores da banda Queen..
Uma dessa ocasiões, foi justamente em novembro do ano passado, quando tivemos ( eu e Lucas) contato com um grupo que deseja realizar na Argentina uma estátua, idem a que esta em Montreux- Suiça ( a qual , me parece que eu fui uma das poucas brasileiras e tê-la visto)... Assim, temos alguns informes e estamos dividindo com os fans daqui:



Porque Freddie se merece un monumento!
Julio A. Roca, Bernardino Rivadavia, Bartolomé Mitre entre tantos otros "próceres" nefastos de la historia Argentina tienen algo en común, y no hablamos del comienzo de la deuda externa de nuestro país, ni del cobarde genocidio de nuestros pueblos indígenas, o el exterminio de nuestros hermanos del Paraguay, hablamos de cientos de monumentos, nombres de calles y avenidas y hasta los billetes y monedas que usamos a diario... todos ellos fueron injustamente homenajeados (no por el pueblo) a pesar de sus crímenes y aberraciones, mientras que otros tantos héroes y luchadores por la libertad como Ernesto "Che" Guevara recién en junio del 2008 tuvo su merecido monumento.
Y si hablamos de libertad, de amor, de paz, y de música... hablamos de Freddie Mercury, que llenó nuestras vidas con infinidad de melodías inolvidables; quién alguna vez no cantó una de sus canciones, quién no lo imitó en el espejo de su cuarto cuando nadie lo veía, quién no sacudió la cabeza junto a Wayne y sus amigos cuando ponían "Bohemian Rhapsody" en el stereo del auto?... YO SI!, y estoy seguro que muchos de ustedes también.
Queen fue la primer banda de rock extranjera que se acordó de Sudamérica, en éstos tiempos nos visitan las bandas mas prestigiosas del momento, pero fue Freddie y sus compañeros quienes nos concedieron el honor de tocar para nosotros por primera vez en una serie de impresionantes conciertos que aun hoy en día los que tuvieron la fortuna de presenciarlos, los recuerdan con emoción, dado que por aquella época asistir a un evento multitudinario de tal magnitud estaba prohibido por la dictadura militar. Fueron, son y serán luchadores incansables por los derechos humanos, muchísimo más de lo que podemos decir de aquellos "próceres" que nombran las calles por donde caminamos.
Freddie se merece un monumento y aún mas!, súmate a este proyecto y forma parte de un acto de amor a quien tanta felicidad nos dio con su legado musical; el 24 de noviembre del 2011 se cumplen 20 años de su partida, demostrémosle que aun lo recordamos, y aun lo amamos. Con una donación de bronce proveniente de todos los rincones de la Argentina podemos lograrlo!, tómate unos minutos para recorrer esta página y entérate como puedes ayudar a hacer éste tributo realidad!.

Monumento a Freddie Mercury en Argentina

Organizador e idea original: Luis García
Web Site Oficial: www.monumentoafreddie.com.ar
Grupo en Facebook Oficial: www.facebook.com/group.php?gid=78074046096&ref=ts




lady taylor
PauloPanucci user not visiting Queenzone.com
papp
PauloPanucci
Bohemian: 990 posts
add to buddy list send PM

Posted: 04 Oct 09, 16:20 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Muito legal Lady... com certeza apoio esse site  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.A
sunpacy user not visiting Queenzone.com

Be Gentle, I'm a newbie: 5 posts
add to buddy list send PM

Posted: 06 Oct 09, 11:46 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

me encantaria un monumento a Freddie en Argentina pero antes se lo debemos a Falu, Domingo Cura, Hernan Figueroa Reyes, Edmundo Rivero, Julio Sosa, y tantos otros grandes artistas argentinos

vadenuez user not visiting Queenzone.com

Bohemian: 263 posts
add to buddy list send PM

Posted: 06 Oct 09, 15:23 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Si cada club de fans va a hacer un monumento de su heroe favorito vamos a tener estatuas hasta de cris morena.


Monumento a Freddie user not visiting Queenzone.com
Monumento a Freddie
Be Gentle, I'm a newbie: 12 posts
add to buddy list send PM

Posted: 06 Oct 09, 19:58 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Wooow!, thank you for this!, our web site (since yesterday) is available in english and italian!, I hope you enjoy our project!



vadenuez: que vergüenza que los únicos que hagan esos comentarios IDIOTAS sean argentinos, los que critican nuestro proyecto es porque no tienen huevos para tirarse con los GENOCIDAS, LADRONES Y CORRUPTOS, que tienen miles de estatuas, de nombres en calles, avenidas, monedas, billetes...

Sacate el chip argento que tenes pre-grabado y tira alguna opinion util y original...


sunpacy user not visiting Queenzone.com

Be Gentle, I'm a newbie: 5 posts
add to buddy list send PM

Posted: 06 Oct 09, 22:58 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Una cosa es ser fan de alguien como por ejemplo Cris Morena otra cosa es dar reconocimiento a grandes exponentes de la musica Argentina como Falu o Domingo Cura yo no soy Fan de Falu dudo que tenga algun disco de Falu lo que no significa que no haya sido un gran artista de la misma manera que no tengo discos de Bach y tengo la coleccion completa de Queen. El punto es que aqui se propone hacerle un monumento a un artista fantastico sin duda como Mercury pero si Mercury se merece un monumento en Argentina mucho mas se lo merece Julio Sosa ese es mi punto.
Si Roca o Mitre o Sarmiento fueron unos cipayos vendepatria es debatible pero sin duda fueron parte de la historia Argentina y se merecen una calle o mas. Y se lo merecen mucho mas que Mercury

Monumento a Freddie user not visiting Queenzone.com
Monumento a Freddie
Be Gentle, I'm a newbie: 12 posts
add to buddy list send PM

Posted: 07 Oct 09, 00:53 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Argentina!, que triste me pones!...

A vos te parece que un GENOCIDA como Roca, que masacró a nuestros aborígenes o Mitre que hizo lo mismo con nuestros hermanos el Paraguay merecen ALGO, y que además merecen mucho más que Freddie Mercury???. Además, por qué nosotros, los fans de Queen, tenemos que hacer el trabajo de los fans de Falu o Domingo Cura, que no se ni quienes son ni me interesa saber porque no causaron el mas mínimo impacto en mi vida?.

Si consideras que alguien merece ser homenajeado TRABAJA, como trabajamos nosotros para este homenaje, no apoyes el culo en la silla de tu pc para ponerte a señalar quien tiene que homenajear a quien... si no tenés nada para ofrecerle a tu país seguí tu camino y deja a cada cual con sus tributos, a este paso el próximo disparate va a ser juzgar a quienes llevamos una flor al cementerio.

El nacionalismo argento barato esta carcomiendo los cimientos de este país que alguna vez supo ser de cultos y laburantes.


sunpacy user not visiting Queenzone.com

Be Gentle, I'm a newbie: 5 posts
add to buddy list send PM

Posted: 08 Oct 09, 22:41 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

A ver Monumento a Freddie:
Me parece que te tenes que calmar los nervios. Esto es un foro de opiñion, y de eso se trata de opinar, ahora si alguien va a opinar y vos lo vas maltratar creo que es eso lo que esta mal en la Argentina gente como vos que cuando no les gusta la opiñion ajena se ponen a maltratar al otro debieras aprender a lo que es un trato medianamente civilizado. Despues debieras aprender un poco mas de historia tambien si bien es verdad Roca como todo personaje historico tiene sus lados obscuros vos hoy disfrutas de muchisimas cosas que se las debemos a Roca y a toda la generacion del 80 en vez de hablar a la que te criaste estudia profundamente los eventos que envolvieron a Roca y analizalos en su contexto salir a decir salio a matar indios sin vos haber presenciado esos sucesos es un poco aventurado. Roca fue presidente de la Argentina y Freddie debe haber estado en Argentina una semana y media de su vida. Que me digas que Freddie se merece unmonumento estoy de acuerdo se lo merece ha compuesto canciones memorables sin duda pero no se lo merece porque Roca tiene un monumento porque de la misma manera que Piazzolla fue fabuloso y en Inglaterra nadie exigiria un monumento de él a cambio de uno de Churchill que fue un hijo de puta tan asesino o mas que Roca. Los asesinatos de Roca no han tenido alcance global los de Churchill si.
Una vez mas no hablo de merecimientos. Y por ultimo creas o no lo que es importante para el mundo, la Argentina, la ciudad o el barrio en que vivis no pasa por lo que es importante para vos que no te guste Falu es basicamente un problema tuyo y no de la patria. Hacerle un monumento a Falu no es nacionalismo es tan justo como hacerle un monumento a Freddie pero vos te resgas las vestiduras porque Argentina aun no le hizo un monumento a Freddie cuando ni a Falu se lo hizo todavia.

Monumento a Freddie user not visiting Queenzone.com
Monumento a Freddie
Be Gentle, I'm a newbie: 12 posts
add to buddy list send PM

Posted: 08 Oct 09, 23:27 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

No puedo entender con qué criterio pretendes darme una lección de historia sin siquiera saber escribir... si tenés ganas de hablar por hablar hacelo, tu "opiñion" es irrelevante desde el punto que justificas a Roca o a cualquiera como el siendo un asesino, solo por haber sido parte de la historia. Ni yo, ni vos, ni nadie goza, gozo, o gozara de beneficio alguno por haber tenido un presidente genocida, si vos sos un conformista que te arreglas con lo que te dan es asunto tuyo... los asesinos son asesinos y punto, defendelos si querés, de eso se trata el nacionalismo barato, defender "lo nuestro" incuestionablemente.

A "Falu"  no lo conozco ni de nombre, teniendo una cultura musical muy amplia, no lo debe conocer nadie, por lo tanto su impacto musical debe ser poco más que nulo... si querés hacer un homenaje, LABURA y hacelo, tan fácil como eso, porque es una falta de respeto decirle a alguien a quien tiene que homenajear porque uno es un cómodo para rendirle tributo a quien admira.

Además tenemos el place -y obligación moral- de ayudar a comedores infantiles y un albergue de animales abandonados con lo recaudado en el proyecto, mucho más de lo que personas como vos hacen sentados en una pc y dando "lecciones de vida"...


sunpacy user not visiting Queenzone.com

Be Gentle, I'm a newbie: 5 posts
add to buddy list send PM

Posted: 10 Oct 09, 17:07 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Varias cosas para tomar en cuenta: No pretendo darte clases de historia lo que pretendo es no superficializar con motes y rotulos toda la vida politica de un personaje historico decir que Roca es un genocida es tan simple y estupido como decir que Freddie era puto y listo. a lo que me refiero es a tu liviandad y escuetez en el analisis. Otra cosas para tomar en cuenta es que yo no creo que yo no sepa escribir tengo la impresion de que vos no sabes leer.
Lo otro y para finalizar este argumento esteril ya que me doy cuenta que entablar una conversacion con vos tiene tanto valor como un billete de 10 australes. Es que lo popular no es necesariamente bueno es tan solo popular si lo popular fuese bueno asesinar es popular violar es popular consumir drogas es popular y nada de lo mencionado es bueno y es bastante popular pasa todos los dias a toda hora.
Esto quiere decir que si vos ignoras quien es Eduardo Falu no quiere decir o que Falu sea un mal artista o inclusive que no sea famoso solo quiere decir que vos sos un trite ignorante que ni a Falu conoces. Bach durante su epoca fue un desconocido tuvieron que pasar 100 años para que la gente sepa quien fue 100 años mas tarde se descubrio su musica sabes cuantos nabos como vos pululaban durante los años de Bach creyendo que sabian de musica

vadenuez user not visiting Queenzone.com

Bohemian: 263 posts
add to buddy list send PM

Posted: 10 Oct 09, 18:01 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

A ver, Queen (no sólo Freddie) llegaron a Baires por una semana, llenaron velez, cantaron, cobraron su guita, pagaron impuestos, dijeron chau y se largaron... ese es todo el aporte de Queen a la historia de argentina. Eso mismo es lo que hacen un millón de artistas más cada vez que llegan... es que hay que hacerles un monumento a todos por hacer en territorio argento aquello que por motivos profesionales suelen hacer en todo el mundo?


Monumento a Freddie user not visiting Queenzone.com
Monumento a Freddie
Be Gentle, I'm a newbie: 12 posts
add to buddy list send PM

Posted: 10 Oct 09, 22:05 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Para terminar este bochorno “bien Argento”, quisiera aclarar a nuestros hermanos Latinoamericanos, o a cualquiera que entienda español, que Argentina no siempre fue así… alguna vez supimos gozar de cultura y espíritu combativo, nuestros jóvenes sabían que un genocida es un genocida, y por sobre todo tenían respeto por el trabajo ajeno, nadie se sentaba detrás de una computadora o un escritorio a decir quién tenía que rendirle tributo a quién.

Hoy lamentablemente la realidad es otra, hace mas de 30 años una dictadura militar asesinó y arranco de raíz a toda una generación de argentinos  pensantes que deberían ser los hacedores de un presente mejor. Todo esto sumado a una década de presidencia Menemista donde se le dió el tiro de gracia a la educación pública, que fue reemplazada por una televisión degradante y cuasi pornográfica, cumbia, futbol gratis, y una apuesta a idiotizar a las masas que sube día a día.

Lamentamos mucho tengan que soportar las idioteces de este tipo de personas no tendrían espacio ni en la columna de chistes del peor diario dominical, pero bueno, todos sabemos que internet tiene este "encanto", cualquiera puede decir cualquier disparate con total impunidad y desde el anonimato. Lamentamos también que el típico argentino pedante y que se las sabe todas sea el motivo de un odio muchas veces justificado hacia nosotros, pero sepan que no son la mayoría, aún hay gente con ganas de cambiar las cosas que están mal… no se rindan con nosotros!.

Por último, y para despedirme de este topic que Lady Taylor tan gentilmente abrió, quisiera dar gracias en nombre de todo el equipo de trabajo a las mas de 600 personas de más de 15 países que nos contactaron tan amorosamente por mail y msn, a las mas de 110.000 que visitan nuestro site y su foro, y  por supuesto a todos los que han donado bronce e hicieron que tengamos en nuestro poder más de 300 kg. Recuerden que parte de lo recaudado, y todos los excedentes finales del proyecto, tanto en bronce como en dinero serán destinados a comedores infantiles para niños carenciados, y un albergue de animales abandonados.

Gracias a todos!

Monumento a Freddie Mercury en Argentina

Organizador e idea original: Luis García
Web Site Oficial: www.monumentoafreddie.com.ar
Grupo en Facebook Oficial: www.facebook.com/group.php?gid=78074046096&ref=ts


sunpacy user not visiting Queenzone.com

Be Gentle, I'm a newbie: 5 posts
add to buddy list send PM

Posted: 11 Oct 09, 11:59 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

]Para terminar este bochorno “bien Argento”, quisiera aclarar a nuestros hermanos Latinoamericanos, o a cualquiera que entienda español, que Argentina no siempre fue así… alguna vez supimos gozar de cultura y espíritu combativo, nuestros jóvenes sabían que un genocida es un genocida, y por sobre todo tenían respeto por el trabajo ajeno, nadie se sentaba detrás de una computadora o un escritorio a decir quién tenía que rendirle tributo a quién.

Cabe aclarar que el que escribio esto esta sentado detras de una computadora tambien

Hoy lamentablemente la realidad es otra, hace mas de 30 años una dictadura militar asesinó y arranco de raíz a toda una generación de argentinos

Cabe tambien aclarar que ni Queen ni los que trajeron a Queen (capalbo producciones) les importo un rabano negociar con esa misma dictadura llevandose millones de dolares de un pais empobrecido

pensantes que deberían ser los hacedores de un presente mejor. Todo esto sumado a una década de presidencia Menemista donde se le dió el tiro de gracia a la educación pública, que fue reemplazada por una televisión degradante y cuasi pornográfica, cumbia, futbol gratis, y una apuesta a idiotizar a las masas que sube día a día.

Que indudablemente hizo efecto en usted Monumento a Freddie

Lamentamos mucho tengan que soportar las idioteces de este tipo de personas no tendrían espacio ni en la columna de chistes del peor diario dominical, pero bueno, todos sabemos que internet tiene este "encanto", cualquiera puede decir cualquier disparate con total impunidad y desde el anonimato.

Yo no soy anonimo nadie me pidio mi nombre


Lamentamos también que el típico argentino pedante y que se las sabe todas sea el motivo de un odio muchas veces justificado hacia nosotros, pero sepan que no son la mayoría, aún hay gente con ganas de cambiar las cosas que están mal… no se rindan con nosotros!.

Nadie odia a nadie repito vos no sabes leer

Por ultimo ojala se haga el monumento a Freddie a mi Queen me encanta esto no quiere decir que otro grandes artistas no se lo merezcan mas que Freddie y espero que el monumento a Freddie no se justifique p[orque otros tienen monumentos en Argentina mezclar arte con politica y asociar todo a la dictadura es una estupidez barata que suena bien hablar mal de los milicos es tribunero hacele el monumento a Mick Jagger si queres pero para eso no hay que hablar de los milicos genocidas

bulsara76 user not visiting Queenzone.com

Rocker: 21 posts
add to buddy list send PM

Posted: 13 Oct 09, 14:31 Edit this post Reply to this post Reply with Quote

Todo bien ojalá lo hagan podría ser cerca de los alguno de los lugares donde Freddie tocó, despues de todo, no sólo para la Argentina sino para el mundo en el '81 comezaba el rock de estadios (de forma masiva), la union del futbol con el rock. Pero pediría a los que lo hacen que dejen esa versión tan maniquea de la historia y dejense de romper las bolas con el Che Guevara que fue de todo menos un apóstol de la libertad y la paz! Resulta que el tipo se jactaba fusilando (una vez terminada la revolución) y proyectando una dictadura (lo fue despues) y encima lo saben todos los que lo conocieron que era racista, pero hoy se lo hace un héroe, no relacionen con Freddie.