News > El Guitarrista de Queen termina su tesis deAstronomia al cabo de 30 años

Added on 05-Aug-2007

Brian May, guitarrista del legendario grupo de rock Queen, entregó este viernes su tesis de astronomía en el Imperial College de Londres, donde la comenzó hace más de 30 años. Brian May, guitarrista del legendario grupo de rock Queen, entregó este viernes su tesis de astronomía en el Imperial College de Londres, donde la comenzó hace más de 30 años.



El músico dejó aparcada la tesis, que se titula "Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal", en el desván de su casa en Surrey en 1974, cuando dejó los estudios para dedicarse al grupo Queen, por aquel entonces en sus comienzos.



INFORMACION TOMADA: PAGINA WEB DEL CANAL DE NOTICIAS DE VENEZUELA GLOBOVISION....http://www.globovision.com/news.php?nid=61627



El año pasado, el autor de éxitos como "We will rock you", "The show must go on" o "Flash" decidió terminar sus tesis para convertirse en doctor.



Al cabo de nueve meses de investigaciones, Brian May, de 60 años, entregó su trabajo en el Imperial College de Londres y pasará el examen oral el 23 de agosto. La decisión del jurado se espera para poco después.



"Es muy emocionante. Dos expertos me harán pasar ahora por la parrilla y probablemente me harán vivir un infierno", declaró el guitarrista tras entregar su tesis.



"He hecho mi trabajo y estoy orgulloso de él", añadió.



El guitarrista es ya titular de un diploma de física obtenido en la universidad londinense, en la que ha estudiado el polvo interestelar.



Si el jurado aprueba su trabajo, que muestra que las nubes de polvo del sistema solar se desplazan en la misma dirección que los planetas, Brian May recibirá su diploma en agosto del año próximo.



El mes pasado ya fue hecho doctor Honoris Causa por la Universidad de Exeter (suroeste de Inglaterra). Brian May escribió recientemente un libro con dos conocidos astrónomos británicos sobre el Big Bang y la evolución del universo.

Submitted by: abello18

What do you think?

Post Reply